Wednesday, August 30, 2006

Di Luca resurge en La Covatilla

El italiano Danilo Di Luca (Liquigas) se impone en la Estación de Esquí de La Covatilla por delante del esloveno Brajkovic (Discovery) y del kazajo Kashechkin (Astana)

Espectáculo en La Covatilla. Los favoritos se muestran y hemos podido ver una etapa de las que hacen afición. Danilo Di Luca con un gran ataque se ha impuesto en la primera cita montañosa de esta edición, que nos dejó una gran sorpresa: Brajkovic. Este esloveno de tan sólo 23 años ha sido capaz de llegar con los mejores e incluso de jugarse el triunfo de etapa con Di Luca. Por detrás, Andrei Kashechkin, Gómez Marchante, Sastre y Valverde, que no pudo conseguir el triunfo de etapa tras el gran trabajo realizado por su equipo, el Caisse d'Epargne-Illes Balears. Pero la única sorpresa no ha sido la de Brajkovic. El italiano de Lampre Marzoli entraba en 7ª posición por delante de corredores como Vinokourov o Samuel Sánchez. Habrá que estar atentos también a este corredor que puede que le amargue la Vuelta a más de uno. Él y Brajkovic parecen ser los tapados de esta Vuelta 2.006. Y ojo con el esloveno que es muy buen croner.

La primera etapa de esta Vuelta a España con final en alto no decepcionó. Hemos podido ver cómo vienen los favoritos. Empezamos por las decepciones. Hemos visto como Denis Menchov, campeón de la pasada edición, viene falto de forma y de motivación. También hemos visto como el campeón del pasado Tour, Óscar Pereiro, tampoco está bien. Hemos visto a un Iban Mayo con más ganas que fuerzas. Alexandre Vinokourov irá a más en la carrera, pero de momento las bazas de astana se centran en Kashechkin. Entre los favoritos claros para la carrera después de la etapa de La Covatilla dos españoles: Alejandro Valverde y el incombustible Carlos Sastre. Además habrá que tener cuidado con Di Luca, Kashechkin, Danielson y Brajkovic, además de con Gómez Marchante, aunque este parece estar un escalón por debajo.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home