Friday, September 01, 2006

Valverde gana en el Morredero

El murciano alejandro Valverde se hizo en un final de infarto con la victoria en el Alto del Morredero por delante de Carlos Sastre y J.A. Gómez Marchante

Alejandro ya sabía lo que era ganar en El Morredero. Lo hizo en 2.004 en la Vuelta a Castilla y León. Esta vez había más emoción, más nivel.
Una etapa protagonizada por la escapada de Loosli, Bodrogi y Scherirlinckx. La carrera estaba por detrás. Luis Pérez se encargó de mover la carrera, se llevó con el a Vinokourov. Sastre y Valverde por detrás. Gracias a la ayuda de Karpets y Joaquim Rodríguez, Valverde consigue entrar delante. Sin cebarse. Más ataques. Sigue Luis Pérez probándolo. Iban Mayo también lo intenta. Sin suerte. El 'triki' Beltrán dinamita la carrera. Descuelga incluso a Brajkovic. Se reagrupan. Lo prueba Vino: va a por la etapa. Barjkovic, que parecía hundido, se va con él. Valverde, Sastre y Marchante a su ritmo. Vino ataca a Brajkovic. Parece que va a ganar. 300m. 250m. ¡Ataca Valverde! Sus rivales no tienen tiempo de reaccionar. Gana la etapa. Detrás, Sastre y Marchante. Brajkovic, sensacional se viste de oro. Di Luca, a 2 minutos. La sorpresa, Iban Mayo. Parece que vuelve a estar muy bien. Y destacar también a Marzoli que sin hacer ruido se está metiendo muy arriba.

Mañana, final en Lugo y el domingo la etapa reina con final en La Cobertoria, pasando San Lorenzo. Tiempo para los jugones. Tiempo para Valverde y Sastre. Murcia vs. Ávila. Genio contra experiencia. Talento contra talento. ¿Quién da más?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home